Procesos de calidad


En nuestro trabajo cotidiano la Calidad de nuestros productos y procesos es uno de los objetivos principales.

Por ello, el área de Procesos y Herramientas es la encargada de establecer pautas de trabajo, definir circuitos y proveer herramientas que faciliten las tareas en todo el ciclo de desarrollo y que contribuyan a una mejor calidad de los procesos y del producto final.

El proceso de desarrollo de software se realiza bajo metodologías ágiles, que contribuyen a la comunicación fluida entre usuarios, analistas, desarrolladores y testers reduciendo así la probabilidad de errores de interpretación de las especificaciones y permitiendo la corrección de errores en forma temprana.

El área de Control de Calidad aplica los procesos y estándares que posibilitan la detección y el reporte de divergencias con el objetivo de:

  • detectar tempranamente los errores durante el proceso de desarrollo y asegurar la calidad del producto
  • satisfacer los requerimientos solicitados por la organización
  • obtener una aplicación amigable para el usuario
  • generar confianza en las aplicaciones

Para cumplir los objetivos el área:

  • define, planifica y ejecuta estrategias de prueba
  • establece y documenta la cobertura de prueba
  • registra los resultados obtenidos y propone acciones de mejora

En el marco de la Metodología con la que trabaja la Dirección, el equipo de Control de Calidad participa activamente para asegurar las buenas prácticas y el cumplimiento de los principios ágiles.