Presidencia de la Nación

Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera


Objetivos

Desarrollamos y mantenemos el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y un conjunto de sistemas conexos que dan soporte a la gestión presupuestaria, financiera y contable del sector público con el objetivo de posibilitar efectividad, eficiencia y transparencia del gasto público.

Nuestros sistemas posibilitan la generación y explotación de información presupuestaria y financiera oportuna, relevante y confiable, y contribuyen al logro de la disciplina fiscal, la eficiencia en la asignación de los recursos, la eficiencia operacional y la transparencia fiscal.

Brindamos además servicios a los ciudadanos y a los proveedores del Estado.

Visión e Innovación

Nuestros proyectos utilizan las últimas tendencias en tecnología, servicios de Gobierno Electrónico, e iniciativas de Gobierno Abierto orientadas a la transparencia y trabajo colaborativo con otras instituciones del Estado.

Soporte a la toma de decisiones

Si bien nuestros orígenes y nuestra base de información la constituye el SIAF transaccional, es imprescindible en la actualidad la potencialidad del Sistema Gerencial, el cual brinda la posibilidad de analizar la información existente y provee herramientas de proyección y simulación.

Cobertura Institucional y Geográfica

Proveemos servicios a 118 Organismos de la Administración Pública Nacional distribuidos por todo el país. Nuestros sistemas pueden ser utilizados además por los gobiernos provinciales, encontrándose actualmente operativos en la Provincia de La Rioja y Catamarca.

Interoperabilidad y Colaboración

Entendemos que una de las claves para brindar un mejor servicio es el trabajo colaborativo dentro de la propia Administración Pública, es por ello que impulsamos la interoperalibilidad con sistemas de la administración pública como: Locación de Obras y Servicios (LOyS), Gestor de Asistencias y Transferencias (GAT) y CONTRATAR (Jefatura de Gabinete de Ministros), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), COMPRAR (Oficina Nacional de Compras), SIGADE (Secretaría de Finanzas).

Infraestructura Tecnológica

Administramos cuatro centros de cómputos que aseguran la operatoria diaria de nuestros sistemas productivos, así como también de los procesos internos de desarrollo. Proveen además la conectividad a los usuarios dentro de la Administración Pública y brindan la infraestructura tecnológica para posibilitar el acceso desde múltiples dispositivos.

Calidad de procesos y productos

Aseguramos la calidad de nuestros productos mediante pruebas funcionales, automáticas y de carga, como también el control de los productos intermedios. Nos focalizamos en la implementación de nuestros procesos utilizando buenas prácticas de las metodologías ágiles, y el compromiso cotidiano en la mejora continua. La correcta ejecución de nuestro trabajo no sería posible sin una adecuada planificación y posterior control y seguimiento de los proyectos.

Scroll hacia arriba