Nuestros sistemas


El conjunto de sistemas y servicios que ofrecemos se componen de un sistema central llamado eSidif a través del cual se realiza toda la gestión presupuestaria, financiera y contable y que gradualmente va reemplazando al SLU el cual es su antecesor. Para llevar a cabo esta tarea interactuamos con otros sistemas y con Bancos.
Sobre la información del eSidif proveemos además un Sistema Gerencial, mediante un conjunto de herramientas de inteligencia de negocios permiten la explotación de la información para la toma de decisiones.
La gestión de las Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos se lleva a cabo mediante el sistema UEPEX.

En el marco de brindar servicios al ciudadano con herramientas de Gobierno Electrónico, ofrecemos el sistema eProv que permite a los proveedores del Estado la consulta y seguimiento de sus pagos y el sistema eRecauda que permite la percepción de recursos y reemplazará al sistema BUDI.
Y bajo la iniciativa de Gobierno Abierto, contamos con el Sitio del Ciudadano en donde se puede encontrar la información relacionada con la ejecución del presupuesto nacional con el objetivo de brindar transparencia a la gestión pública, e interactuamos con otros organismos del Estado, logrando mediante el trabajo colaborativo, eficiencia en la ejecución de las políticas públicas.